Con el cementerio de Soria voy a empezar diferente de como lo he echo con el resto de cementerios de la serie; cementerios de España, con la descripción del campo al principio y siguiendo con la misma, hasta el final. Este cementerio esta dividido en tres sectores o patios como se les denomina en este Campo Santo.
El que esta más junto a la iglesia de Nuestra Señora del Espino, es el más antiguo y el último y más nuevo es el que se asienta en la ladera de la colina.
Los dos patios principales que están más cercanos a la iglesia, sus tumbas y panteones están colocados en un ordenado caos, caminar y pasear entre sus tumbas inspira romanticismo, si se visita por las mañanas y misterio si es a partir del atardecer.
El tercer patio, el nuevo, visto desde el mirador ha sido creado a desnivel, desde lo alto se aprecian sus paseos, simétrico, con las tumbas de mármoles pulidos. Si no seriamos tan morbosos y con respeto a los que descansan en estos campos, este es un bonito sitio para la reflexión y el paseo.
Abierto todos los días.
Horario de invierno: 09:00 h. a 16:45 h.
Horario de verano: 09:00 h. a 17:45 h.
Contacte directamente con el Ayuntamiento; 975 234 100
Pso. de Valabos, 4
Dispone de horno de incineración funeraria.
A los visitantes se les pide por favor respeto.
¡Actuemos con responsabilidad!.