El 23 de enero de 1992, se comienzan a utilizar las nuevas instalaciones de la carretera de Chiclana a Medina para los municipios de la Bahía de Cádiz. Si bien al principio, la distancia de las instalaciones resultaba novedosa para los ciudadanos de la capital, en la actualidad, casi el cien por cien de los mismos viene utilizando los servicios de CEMABASA, y ello por la considerable mejora de las comunicaciones en la Bahía, el sentido metropolitano de sus ciudadanos para los que los desplazamientos cortos son cada vez más habituales, y sobre todo la gran calidad de los servicios e instalaciones de CEMABASA que le permiten, en cuanto a instalaciones funerarias, competir airosamente a nivel, no ya de la comunidad autónoma, sino nacional, y estar entre los cinco mejores cementerios de España.
El Cementerio Mancomunado se inicia con una inversión inicial de 1.000 millones de pesetas, esta ubicada su principal instalación en Chiclana de la Frontera, su vocación permanente, es la de brindar sus servicios a las poblaciones de toda la Bahía. En su interior, se puede hacer un amplio recorrido por la historia contemporánea de Cádiz, plasmados en los monumentos funerarios que este lugar atesora y que representan un valor patrimonial a proteger.
En el Cementerio Mancomunado cuentan con la Pradera, lugar de enterramiento privilegiado tanto para féretros como para cenizas.
Unidad de enterramiento para féretros, restos y cenizas, son unidades similares a panteones, pero con un tapamiento vegetal. El enterramiento se puede completar con un monolito de piedra noble en el que inscribir los datos del difunto y el recuerdo de sus familiares y seres queridos.
Hay de dos tipos:
Capilla familiar, las más grandes constan de seis nichos y dos osarios, y un pequeño altar de oraciones.
Las más pequeñas constan solamente de tres nichos, siendo la ubicación de los mismos longitudinal en lugar de frontal, lo que le da un aspecto muy original.
En ambos casos las Capillas van adornadas con imágenes de bronce de gran belleza y valor artístico.
Nicho con Porche
Nicho con una cubierta de dos metros de voladizo, la cual protege a los visitantes de las inclemencias del tiempo.
El Cementerio Mancomunado de Chiclana constituye un magnífico conjunto de alto valor histórico.
Abierto todos los días, de 09:00 h. a 18:00 h.
956 533 696
Ctra. A-390, Km 1 y 6.
A los visitantes se les pide por favor respeto.
¡Actuemos con responsabilidad!.