Marinera y cantábrica, Getaria es una villa de rasgos medievales que se asoma al mar mediante la audacia rocosa de su famoso ratón. Inmersa en uno de los paisajes con más personalidad de la costa vasca, su nombre está vinculado al txakoli, ese vino joven, ligero y afrutado que parece ideado para combinar con los pescados, su otro gran reclamo gastronómico.
Tiene el museo dedicado a Cristóbal Balenciaga, aquel arquitecto de la alta costura que fue firme defensor de la línea recta y que nació en la localidad. La silueta del monte San Antón se asemeja a un ratón, formando el tómbolo y la localidad de Guetaria su cola. Es por ello que el monte San Antón es más conocido con el sobrenombre de El Ratón de Getaria, que forma una de las postales más comunes de toda Guipúzcoa.
El Campo Santo se encuentra en el barrio San Prudencio, rodeado de viñedos de txacoli (chacolí) como decimos arriba un vino joven ideal para acompañar con el pescado. El cementerio esta dividido en dos secciones la antigua, que contiene panteones arquitectónicamente interesantes; el nuevo que es donde están los nichos y ya las tumbas son ya mas uniformes. Es ideal llegar hasta el por las buenas vistas que se pueden disfrutar, esta muy bien cuidado.
Continuamente Abierto.
Directamente con el Ayuntamiento:
(+34) 943 896 024
udala@getaria.eus
Barrio San Prudentzio, s/n
A los visitantes se les pide por favor respeto.
¡Actuemos con responsabilidad!.