El cementerio parroquial es de esos claros ejemplos en los que el crecimiento de la población a través de los siglos convierte páramos en zonas urbanas, ya que actualmente se encuentra en el centro de la población, cuando en su momento estaría alejado del núcleo urbano como así mandaban las ordenanzas.
Este cementerio pertenece a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XI. Es de planta rectangular, está delimitado por un muro, al estar integrado completamente en la población no es posible realizar ninguna ampliación más. En él encontramos sepulturas de diferentes épocas, desde las cruces de hierro de principios de siglo XX, las sepulturas de piedra de mediados de siglo, hasta las sepulturas más modernas y prácticas de granito más actuales.
La mayoría de las tumbas son a tierra, hay destacables tres panteones familiares. En este cementerio los ciudadanos de Móstoles pueden disfrutar de la sombra centenaria de cipreses y otros árboles, que convierten este pequeño cementerio en un auténtico remanso de paz frente al ajetreo que tiene de puertas para afuera.
Mañanas de: 09:00 h. a 13:00 h.
Tardes de: 15:00 h. a 18:00 h.
Julio, mañanas de: 09:00 h. a 13:00 h. Tardes de: 17:00 h. a 20:00 h.
Agosto, mañanas de: 09:00 h. a 10:00 h.
Cerrados los dias. 1 de Enero y 6 de Enero.
Viernes Santo, 12 de Septiembre y 25 de Diciembre.
Tardes del 24 y 31 de Diciembre
Teléfono parroquial: 916 146 804
Los servicios se contratan directamente con la parroquia.
Ctra. Mingorrubio, s/n
A los visitantes se les pide por favor respeto.
¡Actuemos con responsabilidad!.