El nuevo cementerio de Mungia, esta en el barrio de Markaida, en su mayoría la zona es agrícola. En el barrio se encuentra la ermita románica de San Salvador, lugar de romería el día de San Miguel. Junto al cementerio, frente a la entrada, en la explanada utilizada como aparcamiento, esta el edificio de titularidad municipal, concebido para explotarlo en concesión.
Lo gestiona; FUNERARIA ZULUETA, con un horno para incineraciones, ademas de una gran sala de despedida o capilla, en toda la comarca no existe otra instalación similar, este tanatorio evita que los residentes de Mungialdea se desplacen a otros municipios para hacer uso de sus servicios.
La construcción del edificio busca su integración en el paisaje rural de la zona. Interiormente se le ha dado un carácter acogedor que recuerda a los salones de nuestras casas, donde antaño se velaba a los difuntos. Los hábitos han cambiado, las familias en la actualidad ya no velan a sus seres queridos en sus hogares. FUNERARIA ZULUETA en estas instalaciones ofrece ese servicio para despedir a sus seres queridos, las salas cuentan con abundante luz natural y posibilidad de salir al exterior.
El cementerio de nueva construcción; carece de mausoleos, panteones familiares o tumbas, solo existen de momento columnas de nichos funerarios. En un futuro, a lo mejor se podrán ver otros tipos de construcciones que den ese carácter de filiación con las familias de Munguia.
Abierto todos los días. De 09´00 h. A 19´00 h.
Los servicios se contratandirectamente con el Ayuntamiento.
946 741 216
Recordar a las personas queridas llevándoles flores a su lugar de descanso final es una tradición casi universal y propia de nuestra más íntima naturaleza.