A principios del siglo XX, a los habitantes de Rentería se les conocía como galleteros, ya que en dicha localidad, se fabricaban las famosas galletas Olibet, nombre este último que más tarde daría nombre a un barrio de la población, construido a principio de la década de 1970 sobre los terrenos de esta empresa.
El nuevo cementerio y tanatorio de Zentolen es una instalación y edificio de reciente creación, con un diseño moderno y vanguardista, esta justo al lado del antiguo cementerio municipal de Errenteria. Las nuevas instalaciones ofrecen entre sus servicios; salas de velatorios totalmente aclimatadas y acondicionadas para recibir a las familias que acuden a despedir a sus fallecidos, para que así estén lo más cómodamente posible.
Los accesos a los dos cementerios, están cruzados por una carretera con mala visibilidad y por la que los coches pasan a considerable velocidad. No estaría de más que las autoridades pongan sus medios, señalizarla o exigir la reducción de velocidad por este trecho, no hay que tentar a la suerte.
Abierto todos los dias:
De 9:00 h. a 21:00 h.
943 340 467
943 345 963
943 376 881
Zentolen, s/n
Dispone de todos los servicios funerarios.
A los visitantes se les pide por favor respeto.
¡Actuemos con responsabilidad!.