Nota curiosa: El dolmen de Aitzetako Txabala se encuentra en el barrio de Zamalbide, en Rentería, es un pequeño dolmen, no llega alcanzar el metro de altura, formado por cuatro losas de caliza y una gran cubierta encima, rodeado por un túmulo circular de doce metros de diámetro.
El cementerio de Zentolen Zahar, el primero, el antiguo, es una instalación en forma triangular, esta justo al lado del nuevo cementerio de Errenteria. Este cementerio carece de los servicios, como los que si ofrece su vecino. Por ser mas antiguo, tiene ese toque de romanticismo funerario, es un hermoso sitio para pasear, para reflexionar. Eso si, venerando este romántico entorno y respetando el reposo de sus residentes.
Repetimos lo que escribimos en el otro cementerio, los accesos a los dos cementerios, están cruzados por una carretera con mala visibilidad y por la que los coches pasan a considerable velocidad. No estaría de más que las autoridades pongan sus medios, señalizarla o exigir la reducción de velocidad por este trecho, no hay que tentar a la suerte.
Abierto todos los dias: De 9:00 h. a 21:00 h.
943 340 467
943 345 963
943 376 881
Zentolen, s/n
Dispone de todos los servicios funerarios.
A los visitantes se les pide por favor respeto.
¡Actuemos con responsabilidad!.