Las quejas de los familiares obligaron al Ayuntamiento a suspender las inhumaciones durante un tiempo se volvió a enterrar en Santa Isabel hasta que se encontró la solución; cofres de hormigón, obras importantes de saneamiento para un buen drenaje y bombas de achique en los casos extremos. El mantenimiento de esa red es fundamental para impedir las filtraciones. La culpa es del nivel freático del acuífero, que sube y baja en función de las lluvias, un fenómeno natural conocido al que muchos se han empeñado en despreciar.
El Campo Santo, a pesar de tener estos problemas hidráulicos, es un espacio ideal para dar largos paseos, también para los deportistas que les guste correr, no van a tener problemas con el trafico de automóviles, así ya se hace en otros cementerios de España. Por la juventud de este cementerio, carece de grandes panteones con grandes obras necro escultóricas, se puede calificar como un cementerio minimalista, donde predomina la uniformidad en sus construcciones.
Para ampliar la información sobre la historia y curiosidades del cementerio de El Salvador; abajo del vídeo publicamos el enlace donde vais a poder acceder al meticuloso trabajo de datos, realizado por Jesús Andrade.
Horario de apertura
Del 1 abril al 1 de noviembre de 9:00 h. a 20:00 h.
Del 2 de noviembre al 31 de marzo de 9:00 h. a 19:00 h.
Horario de entierros
De lunes a sábado de 11:00 a 13:40 h. (cada 20 minutos).
945 293 155
Correo electrónico
cementerios@vitoria-gasteiz.org
Otazu, 100
A los visitantes se les pide por favor respeto.
¡Actuemos con responsabilidad!.