Ordenanza para la celebración de despedidas u homenajes civiles por fallecimiento en Usúrbil; resumen.
Las instituciones deben garantizar la libertad ideológica, religiosa y de culto de las personas y comunidades sin más limitación que la necesaria para mantener el orden público de acuerdo con la ley. Asimismo, es conocida la diversidad ideológica, religiosa y cultural de nuestra sociedad, plural y en transformación constante en cuanto a la manifestación de sus costumbres y actos sociales.
La realización de homenajes civiles por fallecimiento nace de la necesidad social de ofrecer una ceremonia digna y personal a aquellas ciudadanas y ciudadanos que han escogido vivir sin la religión, de conformidad a cómo la persona difunta concebía la vida. Así como las distintas religiones que conviven en nuestra sociedad y en nuestro propio pueblo tienen lugares o templos donde realizar sus actos litúrgicos de despedida a sus difuntos, el Ayuntamiento de Usurbil tiene la obligación de dar respuesta a una necesidad social cada día más demandada.
El Campo Santo de Usurbil ofrece a la ciudadanía la utilización de los siguientes espacios y locales municipales: Local del tanatorio ubicado en el cementerio. La plaza Askatasuna con cerramiento si fuese necesario. Parque de cenizas en el cementerio. Local de Sutegi. El cementerio es moderno, arquitectónicamente minimalista, funcional.
Esta muy bien cuidado y limpio.
Abierto de Lunes a Viernes: De, 09:00 h. a 20:00 h.
Sábados y Domingos: De, 10:00 h. a 20:00h.
Es la policía municipal la encargada de los horarios de este cementerio.
Directamente con el Ayuntamiento: 943 371 951
erregistroa@usurbil.eus
c/ Olarriondo Kalea, s/n
A los visitantes se les pide por favor respeto.
¡Actuemos con responsabilidad!.